Queremos transparencia de cuentas públicas ¡Ya!

Bienvenido a Transparencia de Cuentas Públicas, el proyecto que quiere aportar datos gubernamentales e invitar a la reflexión a todos los lectores y usuarios. Análisis y estudios de informes de ayuntamientos, Ministerios, etcétera, para la prevención de conflictos de intereses. La transparencia debería ser un derecho…

Acceso a la Información Pública

Los gobiernos consideran que la transparencia debe ser el principio básico de toda acción pública. Sólo con Instituciones Públicas transparentes y accesibles los ciudadanos pueden participar en decisiones que les conciernen, con una mejor comprensión de sus gobiernos y hacer que los que están en el Gobierno rindan cuentas de sus decisiones y acciones. Es por todo lo anterior que nace Transparencia de Cuentas Públicas. Un proyecto de web que, con datos públicos de fuentes oficiales como, por ejemplo, el Ministerio de Hacienda, propone acercar información relevante a la sociedad. Datos públicos no solo de España, también de los países de Sudamérica

Por la transparencia

Nuestro propósito es mejorar el conocimiento sobre las cuentas públicas para hacer un mejor uso de ellas con la idea de hacer que los gobiernos sean más abiertos, responsables y sensibles para con sus ciudadanos. Además de una serie de puntos muy importantes que no pueden dejarse de lado:

  • Garantizar la rendición de cuentas para mejorar la transparencia.
  • Restablecer la confianza y mejorar las políticas públicas.
  • Concienciar sobre el cambio climático y desarrollo sostenible.

Objetivo: mejorar el nivel de confianza pública

Gracias a los datos recogidos en esta web y por vuestra colaboración, tenemos la oportunidad de entender mejor lo que reclaman los ciudadanos y de trabajar para conseguir mejores niveles de confianza pública en nuestras Instituciones. Nuestro objetivo es ir más allá en este trayecto con una completa transformación de los recursos tecnológicos del Estado en una plataforma abierta. Sabemos que el camino es arduo, largo y con no pocos obstáculos, pero nuestro compromiso es fuerte. Los datos nos pertenecen y queremos que se haga un buen uso de ellos.

Ponte en contacto con nosotros

Esperamos que esta web sea de tu agrado. Y que cumpla las expectativas con todo su contenido, bien despejando dudas o proporcionando información relevante. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Mucha gracias.